Bienvenido.

Bienvenido al blog de Quico Cantero, si eres un usuario anónimo y no estas registrado, agradecería que no dejes ningún comentario, o al menos ningún comentario inapropiado. Muchas gracias

Quico Cantero.

jueves, 17 de noviembre de 2011

Comentario de texto rima XXIII

Por una mirada, un mundo;
por una sonrisa, un cielo;
por un beso… yo no sé
qué te diera por un beso.

Gustavo Adolfo Bécquer (1836-1870) fue uno de los poetas primordiales de la segunda mitad del siglo XIX. Es un poeta romántico, a pesar de que cuando él empezó a escribir, la época del Romanticismo ya había concluido.
Como tal romántico, en sus poemas se destacan aspectos como el subjetivismo ( el “yo” poético) y el tema del amor.
La rima tiene una única estrofa con cuatro versos octosílabos. La rima es asonante.
En esta rima, Bécquer, da a conocer sus sentimientos, lo enamorado que está de su amada.
Los recursos retóricos, son: anáfora, (versos 1-3) “por una/por un”
Aliteración, (verso 1) una mirada un mundo
Paralelismo (versos 1 y 2) por una + nombre + SN
Elipsis (versos 1 y 2) por una mirada, te daría un mundo, por una sonrisa, te daría un cielo
Exaltación del yo, (verso 3) yo no sé
En mi opinión, Bécquer está enamorado de una mujer, pero ella no le corresponde, y la única manera de expresar sus sentimientos, es escribirlo. Como dijo Nach Scratch “solo ante el papel puedo eliminar tensión el me entiende y no me cobra 80 euros por sesión” diciendo que se expresa escribiendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario