Bienvenido.

Bienvenido al blog de Quico Cantero, si eres un usuario anónimo y no estas registrado, agradecería que no dejes ningún comentario, o al menos ningún comentario inapropiado. Muchas gracias

Quico Cantero.

miércoles, 19 de diciembre de 2012

Texto argumentativo.

La influencia de la tercera edad en la sociedad actual.

     Actualmente en las grandes ciudades españolas, cada vez menos se ven ancianos por la calle, ya que las grandes ciudades con su modo de vida frenético, no están pensadas para ellos. En ciudades como Madrid y Barcelona, ya es difícil ver ancianos por las calles, por ello, ahora mostraré algunos argumentos donde expongo su influencia en la sociedad actual.


     Experiencia. Actualmente, no se respeta a la gente de la tercera edad como se hacía hace 50 años, se les ha perdido el respeto, y ellos, tienen mucho que enseñarnos, no solo por experiencia vivida (sabe más el diablo por viejo que por diablo), sino también por toda la ayuda que nos pueden brindar día a día. Por lo tanto, hay que respetarles, no hay que reírse de ellos ni nada por el estilo.


     Como ya he dicho, actualmente no se les ve por las calles en grandes ciudades y, cada vez más y más en ciudades más pequeñas. En los pueblos donde no ha llegado tanto la "era 2.0" se les puede ver por las calles, paseando y haciendo lo que tengan que hacer, siendo respetados por la gente y sin ningún problema.


     A parte de todo lo nombrado anteriormente, ellos también han sido jóvenes y, han vivido lo que nosotros vivimos ahora (relacionándolo con lo primero que he dicho; las experiencias), por lo que si se les escucha, seguro que todos ellos tendrán mucho que decir y muchas enseñanzas que darnos.


     En conclusión, creo que se debería respetar, escuchar y ayudar mucho más a la gente de la tercera edad, al igual que cuando nosotros seamos los que están en su posición, querremos que se nos trate así.

No hay comentarios:

Publicar un comentario